viernes, 10 de octubre de 2014

CRITICA : CABALLEROS DEL ZODIACO : LA LEYENDA DEL SANTUARIO

La siguiente pelicula tiene "spoilers" que te arruinaran la pelicula si no la haz visto y te causara mas dolor que la aguja escarlata de Milo

Saint Seiya , la genial serie de Kurumada Masami encontro su version cinematografica con graficos de computadora despues de varios años desde su anuncio.  


Todo empezo con esta imagen , Seiya de espaldas con excelente resolucion anunciaba lo que seria un evento de grandes proporciones , el anuncio para cines ecuatorianos fue que el estreno se daria varias semanas despues que el resto de paises latinoamericanos.


El cine elegido fue Cinemark , su sala fue la XD para aprovechar la resolucion de la cinta , la falla de este cine fue la confusion al pre comprar las entradas y al ir al cine y ver que la Sala cambio de la 6 a la 2 , pero quizas lo mas turro fue no hubo un combo de canguil con el motivo de Saint Seiya , talvez esto no sea culpa de la cadena de cine pero no hubo esto ni la opcion de recibir o tarjetas o posters por la compra de la entrada como ha pasado en otras peliculas , la promocion de esta cinta no paso de unos cuantos posters , algun carton con publicidad en los cines o pasar el trailer en television en algunos canales.


Mi primera impresion sobre la Leyenda del Santuario era que hacer las Doce Casas en una pelicula de 90 minutos no era posible de cubrir , y de hecho eso es lo que pasa , el poco tiempo no permite el desarrollo de personajes , aun asi la cinta desarrolla este tema a su estilo.


En mi opinion , la primera media hora de la pelicula es buena , con sus pros y contras me atreveria a decir que es muy bacan , mascaras , cascos , diseños , color , todo bien , sin embargo todo cambia principalmente al llegar a la Casa de Cancer , Mascara de la Muerte aparece cantando y ridiculizando a este personaje , la cinta desperdicia valiosos minutos en un musical que hizo a todos en la sala de cine preguntarse que pasaba .


A la pelicula se le puede perdonar algunas cosas , sin embargo cayo en lo que se temia , el tiempo no era suficiente , la muerte de Afrodita de Piscis lo confirma , apenas tiene un dialogo y es muerto de un golpe por el Patriarca , se desperdicia la oportunidad de utilizar a este santo dorado.


Quizas una de las peores cosas que pasan en la cinta es el pesimo uso de Ikki de Fenix , el cual aparece como un "chepo" , "bacan" o "badass" y al final fue pura palabra , aparece enfrentando a Shura de Capricornio para ser derrotado practicamente en pocos segundos, horrendo.


El hecho que Milo sea mujer debo admitir que no me parece mala idea , el que haya una santa dorada le da diversidad al grupo , el poder de la Aguja Escarlata le queda mejor a ella pero al poco tiempo de aparecer se quita la mascara como si nada , haciendo a un lado el concepto de que las santas no pueden mostrar su rostro y si lo hacen tiene que matar o amar al que la vea , aunque se puede decir que Milo tiene los mismos criterios que Shaina fue poco lo que pudo aportar la santa de Escorpio.


Al final la batalla contra Saga es de poca duracion , Seiya vs Saga hubiera sido mas interesante si fueran los Santos de Bronce contra el Santo de Geminis , pero no , se prefirio crear una final tipo Final Fantasy con un montruo de dimensiones ridiculas que simplemente aburrio a la audiencia.


La pelicula es visualmente excelente , pero la manera de usar a los personajes , la redaccion de la historia es mediocre y una basura completa , mi gusto por Saint Seiya y el arte de la cinta ayuda para subirle medio punto a la calificacion de la cinta.




CALIFICACION 0.5 / 5

0 comentarios: