domingo, 31 de julio de 2011

THUNDERCATS LA SERIE : EPISODIO 1 Y 2

Durante los ochentas Thundercats , Los Felinos Cosmicos fueron de las series mas populares de su epoca , ahora tenemos una nueva propuesta con estos personajes llegando a un nuevo publico ...


En esta nueva serie Thundera es un reino ubicado en el Tercer Planeta , donde los Thundercats mantienen una guerra contra la Raza de los reptiles por el territorio mas prospero del planeta. Debo decir que la manera como son presentados los Thundercats en esta serie es excelente , unos puntos mas que otros pero la historia es mucho mas logica y ordenada que la original.


El escenario ha cambiado respecto a la version de los ochentas , vemos a un joven Leon-O investigando los mitos de algo llamado "tecnologia" la busqueda de la aprobacion de su padre Claudus Señor de los Thundercats y la competencia con su hermano Tigro le agregan mas elementos que su version original ...


El dato de Tigro como hermano de Leon-O es algo aun por explorar , este capitulo estreno de dos partes nos presenta una vision general de la situacion por la que tendran que pasar los Thundercats , asi que por ahora lo que sabemos es que Tigro es criado por Claudus pero aparentemente no es su hijo puesto que para ser Rey tiene que ser un descendiente directo de Claudus , en este caso Lion-O


Aca tenemos una version mas arrogante de Tigro , debo admitir que el diseño de uno de mis Thundercats favoritos no es superado en esta animacion pero su actitud y personalidad lo convierten en el clasico personaje rebelde de la serie y eso esta mucho mejor


Cheetara muy inteligentemente es ubicada como una de las Clerigas de Yaga lo cual explicaria el uso del Sexto Sentido que ella poseia en la serie original , este grupo en especial son los encargados de proteger la Espada del Augurio la cual puede ser usada solo por el Rey


Grune el Destructor es enviado por Claudus junto con Panthro para encontrar el Libro de los Augurios en lugar de eso encuentra Mumm-ra y junto con la tecnologia de los Mutantes traiciona a los Thundercats


Mumm-ra aparece como un viejo enemigo de los Thundercats , es casi como si fuera el mismo de la version original topandose con una nueva generacion , lo interesante de esta version es que hace algo que nunca hizo el original , mata al Señor de los Thundercats Claudus por la espalda ... espera ? dije matar? wow esta serie no se contuvo , aparentemente su poder solo puede ser usado en la noche...


Yaga es presentado directamente es su version de anciano , es el lider de los Clerigos y consejero de Leon-O en escencia es el mismo Yaga de siempre y su sacrificio al final es mucho mas impactante que el original


Creo que antes de decir que me gusto de la serie mas facil me es decir que no me gusto jeje , veamos ... el ver a Yaga corriendo como lo hace Cheetara no me parecio muy logico , en lo personal se vio hasta un poco tonto pero creo que tenian que empatar los poderes de Cheetara de alguna forma ...


No me gusto por ejemplo que todo el relajo que ocurre durante la serie , donde se cae el Reino de Thundera es casi "resuelto" en pocos minutos , bueno resuelto no es la palabra , Leon-o , Tigro y Cheetara escapan del reino pero aun asi fue en tan poco tiempo que casi crei que terminaria en continuara ...


Yo vi la version en Ingles , pero me gustaria oir su version en español , en especial me encantaria que alguna de las voces originales estuvieran ahi , en especial la de Mummra y la voz de Leon-O como Claudus , eso seria increible , lamentablemente ni siquiera en la version de los ochentas se pudo mantener el casting original


Ahora que me gusto de la serie .... la verdad todo lo demas , la animacion es increible , no solo el estilo de dibujo , las secuencias , tomas , diseños , escenarios , accion , sonido , en lo personal la animacion es un diez sobre diez ...


Respecto a la historia debo admitir que tambien me gusto , es mucho mas ordenada y hasta logica , aunque una de las mejores cosas de los Thundercats para mi es la pelea entre Grune y Yaga en su version original es mucho mejor que esa rivalidad se de con Claudus, el usar la clasica estrategia del Caballo de Troya para vencer a los Thundercats me parecio muy bien , por cierto para los seguidores de la serie Lynx-O , muy al estilo de Stan Lee , hace un cameo en este episodio ;)


Otro dato para los fanaticos en este episodio cuando Leon-O vence a Mumm-ra lo hace de la misma forma que ocurria en la intro original de los Ochentas :)


Thundercats se estrena cada viernes por Cartoon Network y es una de las mejores propuestas del fin de semana , esta hecha para nuevos seguidores asi como para los fans de la serie , simplemente estupendo mi calificacion 4.5 /5 APLAUSOS ^_^ HABLAMOS

0 comentarios: